Aquest web utilitza cookies per millorar l'experiència de navegació. Pots acceptar-les i continuar navegant o revisar les preferències de privacitat en qualsevol moment.
revistes
En convivencia, nos funciona
revistes
Ángels Grado y Pedro Mª Uruñuela / Por tercera vez, nuestra revista del mes de septiembre se dedica a recoger estas buenas prácticas de convivencia bajo el titulo de "NOS FUNCIONA". Se trata de un conjunto de prácticas muy diferentes entre sí, representativas de distintas realidades.
Prácticas restaurativas y convivencia
revistes
Vicenç Rul·lan y Ricard Vila / Este monográfico se presenta con la intención de abrir espacios de diálogo y de interés que faciliten la difusión de las prácticas restaurativas. Los diferentes artículos y experiencias muestran cómo las prácticas restaurativas pueden ayudar a mejorar la convivencia a partir de: la creación vínculos entre los miembros de una comunidad, la participación de toda la comunidad en el proceso de construcción de un entorno más positivo y la gestión de los conflictos a partir del diálogo y la restauración de las relaciones.
Inclusión y convivencia.
revistes
Àngels Grado y Pedro Ma Uruñuela / ¿Qué relación existe entre inclusión y convivencia? ¿Es posible que un centro educativo trabaje la convivencia positiva y no tenga en cuenta la inclusividad como principio básico de todas sus actuaciones? Se trata de una situación contradictoria en sí misma, un dilema imposible ya que, si falta una de las dos dimensiones, no podría hablarse ni de escuela inclusiva ni de convivencia positiva.
Panenka: el futbol que es llegeix
revistes
Ernesto Bravo / Ningú pot negar que el futbol és un esport que desperta emocions, genera guanys milionaris, invoca identitats i com tota activitat humana té valors i anti-valors. Es diu que es pot canviar de partit, religió o parella però no d'equip de futbol. Fins i tot es culpa a aquest esport de provocar una guerra (l'ocorreguda al juliol de 1969 a Amèrica Central, entre El Salvador i Hondures). La premsa esportiva, en concret la futbolística, no és precisament un exemple d'independència, honestedat i professionalisme sinó al contrari: sensacionalista, parcial i masclista.